24 horas con la habitación roja

24h con La habitación roja

Primera parte del proyecto HIT, en el que pasé 24 horas con el grupo musical La Habitación Roja en su paso por el Low Festival de 2018.

Muchos somos los que vamos a festivales, saltando de escenario en escenario, viendo a una banda tras otra, tratando de recordar cuál fue el mejor grupo, cuales fueron los mejores temas, qué nos sorprendió de cada concierto, a qué nuevas bandas hemos descubierto.

Siempre me he preguntado qué pasa con los grupos que vienen a estos festivales, en qué emplean el resto del tiempo que no dedican a la hora y poco que están encima del escenario. Si vienen en avión a lo rock star o van en furgoneta, si son agasajados con manjares en los camerinos, si son parados cada dos pasos a firmar autógrafos, si se quedan todo el festival a ver al resto de grupos, etc. 

Para responderme a estas preguntas, he tenido la suerte de poder vivirlo de primera mano gracias a La Habitación Roja, que tocó el viernes 27 y sábado 28 de Julio de 2018 en el décimo aniversario del Low Festival.

Han sido 24 horas casi exactas desde que salimos, con su furgoneta, del local de ensayo en La Eliana (Valencia) el viernes sobre las 17,30 hasta que llegamos el sábado, a la misma hora. Entre tanto, dos conciertos (uno el viernes a la 1,15h en el escenario Matusalem para miles de personas y otro el sábado a las 14h en el escenario Vip Pool, para un grupo reducido de invitados), horas de espera, algunos nervios, conversaciones sobre hijos, vacaciones y obligaciones tributarias… canciones de Iron Maiden, Mecano o Templeton.

publicación

Título